Traductor

Seguidores

Vistas de página en total

martes, 1 de septiembre de 2009

♥ Titere león ♥


1) Materiales Prisma de goma espuma de 20 x 25 x 8 cm y de 16 kg de densidad Goma espuma blanca de 30 x 60 cm y 2 cm de espesor Tela rayada de 30 x 55 cm Tela blanca de 10 x 20 cm Paño rojo de 25 x 5 cm Esferas de telgopor Nº 5, 2 Pinturas acrílicas: amarillo, naranja, rosa y negro Tijeras de distintos tamaños Cúter Cemento de contacto Pistola encoladora
Procedimiento
Con un marcador contornear el molde sobre las 2 caras mayores del prisma de goma espuma y comenzar a cortar tramos con un cúter, sin serruchar, tratando de hacer cortes netos. De esta manera, quitar los trozos en forma curva, tratando de afinar en la parte central del prisma, para tallar más delgado el hocico y dejar con más volumen el morro. Tener en cuenta que la altura de 8 cm del prisma se mantendrá apenas redondeado en la nuca y debajo de los ojos del león.

2) En el sector del morro, tallar un surco en el medio de la pieza, para separarlo en dos formas de semiesferas que queden sobreelevadas.Una vez obtenida la figura, sacando los trozos más grandes, ir perfeccionando la superficie con tijera grande y luego con una tijera más pequeña y filosa.
3) Una vez obtenida la cabeza, realizar un corte con el cúter partiendo la pieza en dos, dándole mayor tamaño al maxilar superior.Una vez realizados todos los cortes y obtenida la prolijidad deseada, pintar la superficie de las formas obtenidas con acrílico color naranja, iluminando con amarillo, frotando la superficie con un recorte de espuma y el acrílico rosa para el morro.

4) Pintar el borde de la boca con acrílico rosa y el interior con acrílico negro dando más profundidad a la misma.Tomar la tela blanca de algodón y pegarla, con cemento de contacto, en toda la superficie de la nuca; de esta forma quedarán unidos los maxilares.Por detrás de cada media pieza, en la nuca, realizar un corte sobre esta tela blanca y con profundidad en la goma espuma, suficiente para introducir en el de arriba los cuatro dedos de la mano y el pulgar en el de abajo.
5) Tomar la tela rayada doblarla por la mitad, coser con costura recta formando una manga y pegar al borde de la nuca del león.
6)Dentro de la boca pegar una lengua de paño rojo y por el contorno de la boca adherir los dientes, que están formados por dos tiras de goma espuma blanca cortada de mayor a menor; pintar la separación de los mismos.
7)Para realizar los ojos pintar con acrílico las esferas de telgopor. Luego iluminar con acrílico blanco el iris y la pupila. Dejar secar y adherir sobre la cabeza.

8)Para realizar la melena cortar en placa de goma espuma tiras de 2 x 2 cm de espesor y del largo deseado. Luego pintar cada una de ellas con acrílico amarillo. Pegar las tiras con pistola encoladora por detrás de los ojos, sobre la cabeza. Luego agregar orejas y una nariz, si se desea.

Moldes



Me dejas un comentario ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Te invito a que visites esta Página ♥