Traductor

Seguidores

Vistas de página en total

domingo, 2 de julio de 2017

9 de Julio ( Algo más para decir )



Hace mucho años la Argentina era sólo un pueblo desparramado. Pequeñas casas con techos de tejas coloradas , se agrupaban junto a los ríos , caminos o el mar .
Los habitantes ya habían conseguido la libertad en 1810,pero los españoles no se resignaron y querían invadir el territorio.
Los criollos no tuvieron miedo .Decidieron viajar a Tucumán para reunirse en un congreso que duró varios días .
Viajaron de casi todas las provincias , rn carretas,en diligencias y a caballo.Sufrieron mucho frió por las noches y calor durante el día.
Pero no importó porque los esperaba el Jardín de la República  ,entretejido con flores y naranjas reventones .Una casita blanca prestó su sala a los congresales y el 9 de julio ,el sol despertó  radiante y derramó sus rayos tibios sobre la casa de los Bazán .El calor llegó a los corazones de los que allí estaban cuando Narciso Laprida levantó su voz para preguntar si querían ser independientes de cualquier poder extranjero.
Un coro de voces gritó: ¡ Si , queremos ! 
Y esas voces subieron por el aire , se treparon a las nubes,se metieron en la lluvia , en el arcoiris,en las montañas más altas y en el pastito del campo .Y el eco dio la vuelta al mundo durante muchos días y todos se enteraron que Argentina era por fin una Patria con mayúsculas , libre e independiente para crecer cada día con el trabajo y el amor de su gente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Te invito a que visites esta Página ♥