Traductor

Seguidores

Vistas de página en total

sábado, 28 de mayo de 2016

Historia pintada de celeste y blanco ( Día de la bandera)





Hoy van a conocer una historia pintada de celeste y blanco .
Es la historia de un gran hombre y comenzó hace mucho ,mucho tiempo...
después de la Revolución de Mayo de 1810 , ¿ Se acuerdan ? 
Cuando el primer Gobierno Patrio aún no había  declarado su independencia absoluta
de España,temía que el rey y otos enemigos lo atacaran .Para defenderse , el primer Gobierno Patrio pidió al valiente Manuel Belgrano que prepare un ejercito armado para cuidar las costas del Río Paraná , sobre la ciudad de Rosario ,Santa Fe.

Belgrano ,dispuesto a ayudar para que fuéramos libres, llegó al río Paraná y se dedicó a organizar la defensa .Pronto descubrió que los hombres de su ejercito estaban preocupados , entre otras cosas, porque no tenían una bandera que los representara .Allí surgió su patriótica idea ... crear un símbolo, una bandera que los represente, una bandera a la que le jurarían fidelidad y lucharían por ella . Mandó a coser entonces una tela con los colores de la escarapela celeste y blanco y en un acto muy emotivo,nuestra Bandera se izó por primera vez en las costas del rió Paraná ,muy alto casi cerquita del cielo .

Pero esta historia tuvo algunos problemas,ya que el noble gesto de Belgrano no fue entendido por el gobierno de Buenos Aires. Ellos todavía temían la reacción del rey porque además de tener un gobierno propio, teníamos también una Bandera que nos hacía un país diferente ...Fue así que a través de una carta le pidieron a Manuel Belgrano que la guardara y, para que no siguiera entusiasmando a sus hombres con la idea de la independencia, lo mandaron a Jujuy con otro ejército. Parece que esto de ser un héroe no fue  nada fácil. A Belgrano por lo menos le trajo varios disgustos.

La Bandera permaneció guardada durante muchos años hasta que los congresales reunidos en Tucumán, en 1816, reconocieron la actitud de Belgrano y aceptaron su Bandera como la Bandera de la Nación Argentina. Había llegado el momento de que la nueva nación tuviera por fin un símblo que la distinguiera de los demás países del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Te invito a que visites esta Página ♥