Traductor

Seguidores

Vistas de página en total

martes, 19 de octubre de 2010

♥ A jugar con las adivinanzas ♥


En verdes ramas nací,
en molino me estrujaron,
en un pozo me metí,
y del pozo me sacaron
a la cocina a freír.

(El aceite)


Tengo cabeza redonda,
sin nariz, ojos ni frente,
y mi cuerpo se compone
tan sólo de blancos dientes.

(El ajo) 



Blanquilla es mi nombre
y endulzo la vida al hombre.
(El azúcar)



Una señora muy enseñorada,
con el sombrero verde
y la falda morada
(La berenjena)



Con el dinero lo compro,
con los dedos lo deslío,
por la cara me lo como.

(El caramelo)


Me abrigo con paños blancos
luzco blanca cabellera
y por causa mía llora,
hasta la misma cocinera.

(La cebolla)


No toma té, ni toma café,
y está colorado,
dime ¿quién es?
(El tomate)



Si la dejamos se pasa;
si la vendemos se pesa;
si se hace vino se pisa;
si la dejamos se posa. 

(La uva)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Te invito a que visites esta Página ♥