El Número 1
Subo un poquito
bajo derechita
y juego con el uno
juego con el uno.
El Número 2
Un puntito
y una media vuelta
una corridita
y juego con el dos
juego con el dos.
El Número 3
Un puntito
y una media vuelta
otra media vuelta
y juego con el tres
juego con el tres.
El Número 4
Bajo muy contenta
con una corridita
cruzo una rayit
y juego con el cuatro
juego con el cuatro.
El Número 5
Bajo muy contenta
con una media vuelta
con mi brazo arriba
y juego con el cinco
juego con el cinco.
El Número 6
Bajo muy contenta
y doy una vuelta
y juego con el seis
juego con el seis.
El ¨Número 7
Un puntito
y una corridita
una bajadita
cruzo una rayita
y juego con el siete
juego con el siete.
El Número 8
Bajo muy contenta
con una media vuelta
y subo cantando
cierro la otra vuelta
y juego con el ocho
juego con el ocho.
El Número 9
Bajo muy contenta
y dando la vuelta
bajo derechito
y juego con el nueve
juego con el nueve.
Esquema Didáctico:
Motivación.- Juego y canto según el número a tratar.
(Utilizan todo el cuerpo. Al decir subo, lo hacen con los brazos y al decir bajo, lo hacen agachándose.
Elaboración.- Repetición del juego y del canto
acompañando un trazo con el dedo en
el aire.
Asimilación.-
a)Trazo en la pizarra por la maestra, dirigida por el canto de los niños, y luego por su propio canto.
b)Ejercitación individual de la clase. Los niños salen a la pizarra de uno en uno a realizar el trazo dirigidas por la letra de la canción.
Aplicación.- Ejercitación general de la clase haciendo uso de. (lápiz y papel), (cartulina y crayones), (cartulina y plumones), (cartulina y témperas), etc.
Me fue compartido
No hay comentarios:
Publicar un comentario