Seguidores

Páginas vistas en total

♥ Mi cumple ♥

♥ Te invito a que visites esta Página ♥

martes, 2 de junio de 2009

♥ Dibujos del Día de la Bandera en color ♥




5 comentarios:

  1. La web esta muy buena y posee novedosos trabajos que de alguna manera nos ayudan a todas las maestras de nidos, me gustaria integrar y que me envien algunos trabajitos a mi email mosyta33@hotmail.com felicitaciones a todos ustedes

    ResponderEliminar
  2. Informacion sobre todo lo del diia de la Bandera porfavoor escribi prontto

    ResponderEliminar
  3. hola necesito un discurso del dia de la bandera por favor tome una suplencia ayer y justo me toca el discurso y me mude hace poco y no tengo nada soy nancy y mi mails es nancy19.noemi77@hotmail.com si alguien puede ayudarme se lo agradeseria

    ResponderEliminar
  4. un discurso: tomado con ideas de internet

    ¿Qué valor tiene una promesa?

    Cuando somos chicos –y de grandes también- nos la pasamos prometiendo guardar las cosas, hacer los deberes, limpiar, portarse bien… Muchas de esas promesas se cumplen, muchas no.
    Hoy, 20 de junio, los alumnos de 4to grado realizan la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
    Para nosotras sus maestras es un día muy importante. Compartimos con un ustedes este momento de compromiso.
    Durante estos días trabajamos conceptos de bandera, de promesa y de algunos valores.
    En nuestra sociedad fueron cambiando abruptamente algunos de ellos, y hay algunas personas que hoy no los respetan.
    Está en nosotros sus docentes y su familia revalorizarlos y comenzar a ponerlos en práctica, por ello no sirve solamente trabajarlos en ocasiones y no sólo saber que existen sino utilizarlos a diario.
    Esta es una promesa de valor nacional. Un acto solemne que además de tener la intención de vincular fuertemente a los alumnos con su identidad argentina, los invita a ellos –y a todos- a reflexionar sobre las promesas, dar la palabra, cumplir.

    ¿Qué es una bandera?

    Una bandera, en su más alta significación, es el símbolo de nacionalidad y representación de la patria.
    El origen de la palabra “bandera” procede de la voz española banda, y también de amarrar, estrechar, significando originariamente cinta, lazo, tira, propia para atar o ligar. Ligar para unir, para tener identidad.
    Desde la más remota antigüedad “un pedazo de tela colgado a un palo”, muy visible por su color o por su forma, servía a los pueblos en sus empresas guerreras para distinguirse entre sí, para diferenciarse en sus eternas luchas. La primera bandera apareció con el primer pueblo, con la primera tribu que hizo la guerra.
    Hablar de nuestra bandera es hablar de igualdad, de libertad para todos los hombres. Significa igualdad de derechos para todos. Significa libertad de acción, libertad de expresión, gobierno democrático. Significa educación universal, conocimientos para todos los niños. Significa que la escuela es el baluarte de la libertad.
    Es ella la que nos representa ante el resto del mundo, la que nos distingue de los demás, la que nos da un sentido de patriotismo.
    La patria la hacemos todos. Patria hacen los alumnos estudiando, con esfuerzo, con dedicación, con voluntad. Patria hacen los argentinos trabajando, patria hacen sus padres criándolos y queriéndoles dar un futuro mejor.
    Pero también hablar de nuestra Bandera es hablar de Manuel Belgrano. Un hombre cuya vida está cargada de gratas sorpresas, y cuanto más ahondamos en su historia, más lo admiramos y más entendemos por qué precisamente él fue su creador.
    Su vida fue un canto a la bondad, a la entrega, a la libertad, a la gratitud, a la inteligencia y a la honradez. Fue uno de los que más se preocupó por la educación, considerándola un elemento fundamental para el progreso de una nación; también por la economía, y además fue un gran ecologista.
    Podemos decir que Manuel Belgrano fue un argentino capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro de un país y defenderlos con la palabra y con las armas. Su figura trasciende más allá de sus ideas, sus triunfos y sus derrotas.
    Por eso en este día en el que recordamos su muerte, el mejor homenaje que pensamos que se le debe hacer está relacionado con el esfuerzo, la educación y el patriotismo.
    Su figura de entrañable fortaleza aparece hoy en nuestro recuerdo, como diciéndonos: “Arriba, argentinos! Y es necesario poner esfuerzo en cada una de nuestras acciones para hacerlas fructificar y lograr en un futuro, la patria justa que todos anhelamos.

    ResponderEliminar
  5. Mil disculpa amiga por no estar en ese momento para ayudarte.
    Es que justo me quede sin internet.
    Espero que me perdones.
    Te mando un besote y mil gracias a nuestra amiga que dejo un discurso.
    Desde ya mil gracias

    ResponderEliminar