Traductor

Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 23 de abril de 2009

♥ Planificacion 25 de Mayo (para sala de 3 añitos) ♥

Actividades:

-Conversación sencilla con imagenes
-Observación y comparación de los transportes de esa época y los actuales
- Colloge : Sobre una escarapela grande dibujada,pegamos pedacitos de papel crepe blanco y celeste, hasta completar la escarapela.

Nota:Se puede hacer un paso previo ,por ejemplo el día anterior ,en el que se hacen las bolitas de papel de los colores y al día siguientesolo se pegan para completar la escarapela
(Recuerden que al ser más chiquitos los niños no lo podrán terminar).

-Pinto con tempera e hisopos el cabildo.
-Ayudar a la empanadera a llegar hasta su cesto de empanadas (Marco caminito a recorrer)
-Decoramos la galera (Trozado con cartulina).
-Decoramos el peinetón (Hacemos sellitos con los deditos).

Jugamos:

Jugamos a disfrazarnos
Hacemos collares y pulseras, enhebrando fideos

El aguatero :

En la línea de largada colocamos un recipiente grande,vació .En la línea
de llegada,otro recipiente, esta lleno de papel picado .El primero niño
de cada equipo cuenta con un pequeño recipientevacio ,que deberá llenar
en el recipiente de largada y vaciar en el de llegada,antes de entregarlo al segundo niño.
Así sucesivamente.

La Pastelera:

Entregamos al primer niño de cada equipo una cesta (o un recipiente similar)
Llena de "Pastelitos "hechos con papel y rellenos con el mismo elemento
Debe ir y volver con la mayor cantidad de pasteles .Se los entregara al segundo ,
y así sucesivamente.


Me dejas un comentario ?

20 comentarios:

  1. me encantaron las propuestas!!
    genial, te felicito

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho tu experiencia! y es adaptable en todas las salitas! felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!!!!!!! Mchas gracias ! lo voy a pòner en practica ya mismo!

    March

    ResponderEliminar
  4. sinceramente me parecen que esas actividades tienen un alto nivel de abstraccion para un niño de 3 años, porque no tienen construida la nocion de espacio y tiempo como para hacer comparaciones ni reconocer hechos, o en caso de hacerlo no los comprenden.
    en el caso de las fechas patrias es mas importante acercarlo a lo que es el concepto de patria, libertad e identidad pero no podemos pretender que comprendan hecos o sucesos de tan larga data.

    Marta

    ResponderEliminar
  5. si estas actividades tiene una gran nivel de abstraccion como decis vos me parece mas abstracto hablarle a un niño de 3 años de patria o identidad que son conceptos sin llegada a los niñoy el concepto de libertad se trabaja dia a dia.

    ResponderEliminar
  6. hola !!me encanto tu planificacion!!si tenes para el 20 de junio y para el 9de julio para sala de tres tambien subilas q m serian de gran ayuda!!!gracias
    barby

    ResponderEliminar
  7. hola!!me encantaron las propuestas. me resultaron bastantes útiles para completar mi planificacion.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Me parecio muy interesante tu propuesta...yo trabaje con niños de tres mucho tiempo y si hacen diferencias en medios de transporte...esta bueno tambien implementar las difenencias con las vestimentas de la epoca...les llama mucho la atencion el cabildo ya que "se parece a un castillo" como me dijeron una vez...en fin hay infinidades de propuestas para abordar el 25 de mayo.
    besos y gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  9. muy bueno este bloq, me encanta me hace mucha falata su ayuda, me gustaria saber si tiene mas ideas sobre el 25 de mayo, y tambien de ideas para decorar el jardin para el dia de los jardienes!ah! me olvidaba tambien sobre carteleras para el dia del jardin y el dia del himno nacional. gracias! bs, mariana (lamarii_vm@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por todo los comentarios buenos y malo ,uno aprende de los comentarios.

    Mariana ya en estos días tratare de colocar más cosas sobre ese día .
    Un besote y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  11. ME ALEGRO Q MI COMENTARIO DEL ERROR ORTOGRAFICO TE HAYA SERVIDO Y HAYAS ACEPTADO ENMENDARLO, AUNQUE NO HAYAS PUBLICADO MI COMENTARIO. HOY MIRE LA PAGINA CON MAS TIEMPO Y ESTA BUENA DE VERDAD CON UNA AYUDA ASI ME DAN GANAS DE EJERCER LA PROFESION . TE MANDO UN BESOTE Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. Hola no se si sos mi amiga, eso si acepto que tenia una falta de ortografía y que algunas otras palabras estaban mal tipeadas
    La que si recuerdo es que coloque volita con v corta y no con b larga.
    Pero no por eso creas que puedes ser mejor educadora que yo, ya que no todo esta en lo escrito, si no tener otras actitudes.
    Eso si no me gusta que me griten trata de escribir con minúscula, y no dejes tus comentarios en anónimo .ya que así no se puede charlar bien.
    Te digo que no me molesto tu corrección, pero si el tono que pones en tu escritura,
    Recuerda que no solo usted entra a ver el blog y no me gustan los dramas,
    Cualquier cosa te diriges a mis correos .que están en la página principal.

    Muy buenas tardes

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas las ideas!!!!!gracias

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias amiga por dejarme tu comentario.
    Te dejo un besito

    ResponderEliminar
  15. hola soy virginia agradezco tu ayuda por brindar tus ideas a los demás. necesito planificar para el 9 de julio y estoy un poco bloqueada de ideas.socorro!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Virginia , no te preocupes ya voy a ver que puedo colocar para ayudarte
    Te dejo u besote y gracias por dejar tu comentario

    ResponderEliminar
  17. buenisimo me gusto la planificacion pero quisiera que me ayude a preparar un numerito para el acto con los chiquitos de sala de tres

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Lourdes estoy tratando de planificar el 1 añito de mi beba y no se como realizar las invitaciones lo que si tengo claro es que no quiero ningun dibujo animado... Me podrias ayudar. Graciassssssss...

    ResponderEliminar
  19. Genial las propuestas, me gustarin mucho

    ResponderEliminar

♥ Te invito a que visites esta Página ♥